miércoles, 25 de septiembre de 2013

Quilt de margaritas


Este Quilt es muy distinto al que os enseñé ayer, con este he disfrutado en cada puntada, en cada bloque... Lo que más me gusta es que no se repite nada. Cada pieza es única y distinta al resto. Éste es el patchwork que me gusta: "el piezeo", muchas piezas a cada cual más pequeña. 





La composición no tiene nada que ver con mis anteriores trabajos: es una composición en columnas.



Hubiese preferido enseñaros todo el proceso, pero no hice ninguna foto... estaba tan entretenida cosiendo... 

Son bloques de 10 x 10 cosidos formando tiras. Las margaritas llevan en el centro botones forrados con telas distintas pero que combinan entre sí. Sólo le falta el bies.






Lo que más me gusta es su estilo country. En eso me parezco a mi profe Esperanza ;)

A continuación os enseño algunos de los bloques con más detalle:







Espero que os haya gustado este nuevo Quilt. Ya estoy inmersa en un nuevo proyecto haciendo los primeros bocetos. Gracias a mi profe Esperanza que me enseñó que "el patchwork comienza dibujando".




¡Hasta la próxima!

37 comentarios:

  1. Hola Josefina me he quedado con la boca abierta, como me gusta esta colcha, es preciosa,
    has trabajado un montón pero ha merecido la pena, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que te guste, no te imaginas como he disfrutado cosiendo este quilt, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Como me alegro de que te guste, no te imaginas como he disfrutado cosiendo este quilt, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Precioso, country y a la vez diferente.
    Es verdad que a veces nos liamos y luego pensamos...ui !!! si no he hecho fotos...jajaja Da igual lo interesante es el resultado ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te haya gustado, la verdad es muy entretenido de hacer, si te animas hacerlo,me lo dices.

      Eliminar
  3. Josephine qué hermosura de trabajo!!! te ha quedado maravilloso y las telas escogidas son preciosas. Me imagino lo que disfrutaste haciendo cada bloquecito. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Es un quilt precioso! Me encantan los colores y esa composición en columnas. Te felicito!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Elena¡¡ Las telas las tenia de trabajos anteriores ,las compre en Fetama, y los patrones de la revista de Patchwork en casa, los modifique un poco y ya esta¡¡ cuando los quieras encantada de pasártelos. Un beso Josefina

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Elena¡¡ Las telas las tenia de trabajos anteriores ,las compre en Fetama, y los patrones de la revista de Patchwork en casa, los modifique un poco y ya esta¡¡ cuando los quieras encantada de pasártelos. Un beso Josefina

      Eliminar
  5. Has hecho un trabajo precioso y muy original FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, son de esos trabajos que empiezas gustándote todo, telas proyecto, y claro con todo eso ya tienes el trabajo asegurado. un beso, Josefina.

      Eliminar
  6. Has hecho un trabajo precioso y muy original FELICIDADES

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosidad!
    Me encanta, no me canso
    de mirarlo, con ese colorido
    y todo tan bien hecho.
    Que lo disfrutes.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary¡¡ anímate y empieza otro, te paso los patrones. un beso Josefina

      Eliminar
  9. felicidades por este trabajo ,me encanta¡ te he conocido por el blog de esperanza, a ella la sigo y ahora ati tambien.esperanza me hizo una patilarga preciosa.

    ResponderEliminar
  10. por cierto hay patrones de esta colcha de margaritas´?

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Josefina... tengo que reconocer que eres una de las poquitas personas
    (puedo contarlas con los dedos de una mano y me sobra alguno) con las que coso habitualmente y que le gusta dibujar y empezar desde donde hay que empezar.
    Este quilt tiene un merito grandisimo... ya que lo has hecho tu solita, sin necesidad de ningun tipo de ayuda.... y "a mano" que es el segundo punto básico para meterte bien el concepto de patchwork en la cabeza.
    Precioso... ahhhhhhhhh y muchas gracias por mencionarme en esta entrada...pero aqui el merito es completamente TUYO... yo no he participado. un besazo.
    y perdona por no haberte dejado un comentario antes...pero no tenía internet en Albacete.

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad, me encantan la telas y esas margaritas con su botón son divinas..
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel¡¡ No compre ninguna tela, eran restos de otros trabajos, un beso, Josefina

      Eliminar
  13. ¡Una pasada de bonito! No le falta de nada gusto, colorido, bien hecho, alegre etc.
    Mil felicitaciones por el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¡¡ Me encanto coserlo, si te animas me lo dices¡¡

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el trabajo, me encanta, conozco la colcha porque la revista la tengo apartada para empezar a hacerla y me encantan los colores y estampados que has usado. Te la veo terminada y me da mucha envidia. De verdad que vaya acabados me gusta mucho, felicidades de verdad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡Monica me alegro de que te guste, y te animo a empezarla es muy facil, y si tienes alguna duda me preguntas, yo le cambie las medidas en algunos bloques, besos josefina

      Eliminar
  15. Todo lo que haces es precioso, las delicadas puntadas que das plasman el cariño con el que coses, no solo el patchwork si no también los retales de tu vida. Éste Quilt de margaritas es increíble, yo he visto como lo creabas paso a paso y me admiro de las cosas tan bonitas que puedes llegar a hacer si te lo propones. Aplícate el cuento para todo lo demás, valor y al toro. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Amiga mía, muchas gracias que bien me conoces¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Me parece precioso,, cada una de las piezas me encantan, me gustan los colores y lo perfecto que lo haces! UN abrazo guapa y gracias por dejarme comentario.

    ResponderEliminar
  18. Me parece realmente preciosa, los motivos y las telas que has usado. combinadas con un gusto exquisito.¡¡¡ muy bonita¡¡¡ y esos dibujos, que envidia aprender asi¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita tu colcha, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. esta precioso como a quedado. Felicidades desde Ciudad de México

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar